Como formatear canaimita del Liceo o Escuela (Instalar Windows en Canaima)

CanaimaSaludos, en esta oportunidad quiero demostrarles que formatear una canaimita con el sistema operativo Windows en cualquiera de sus versiones, es muy fácil.

Recomendaciones:

  • Canaima Letras Rojas, pueden instalar Windows 7, 8 o 10.
  • Canaima Letras Azules, solo instalen Windows Xp o 7, se recomienda incrementar la memoria de 2Gb, para que el Windows 7 funcione bien, pero con Xp va de maravillas.

Bien manos a la obra, en este caso explicare como instalar Windows 7 en la caima de letras rojas, primeramente lo que necesitaremos:

canaima       canaima_abierta

 

 

 

 

 

 

Hay tres maneras de instalar Windows, o cualquier sistema operativo en computadores que no cuenten con unidad de cd o DVD entonces les indicare que se necesita en cada caso:

- Primero la más fácil, si contamos con un Pendrive o memoria USB booteable con el sistema operativo que desean instalar, esto sería lo único que necesitarían para continuar con la instalación, OJO esto es cualquier pendrive comun y corriente no tiene que ser una marca o modelo especifico, solo es cualquier memoria usb con los archivos necesarios para instalr windows, si tienes el pendrive de 4Gb y quieres hacerla booteable con el sistema operativo Windows 7 debes hacer clic aquí para ver el tutorial.

pw7

 

 

dvd_externo - La segunda contar con una unidad de DVD portátil o externa es decir con conexión USB y tener a la mano un DVD de windows7 o la versión de tu preferencia. Clic aquí para descargar cualquier versión del sistema operativo Windows.

 

 

 

Unidad DVD - La tercera y no mas cómoda pero que algunas veces no contamos con ninguna de las anteriores y toca llegar hasta este extremo, tener el DVD de Windows, tener una unidad de DVD común y corriente como la que tiene cualquier torre o CPU y por ultimo un cable conversor de ide/USB, sata/USB dependiendo el tipo de unidad DVD con que contemos. En las imágenes de abajo pueden observar de que les hablo. Lo pueden comprar en mercadolibre.com.ve, lo buscan como “cable convertidor ide sata a USB”. 

Para este caso es necesario aplicar un poco de lógica y sabrás en donde va cada cable del convertidor.

ConvertidorBien, una vez que tengas identificada l opción de instalación que utilizaras y hayas conectado el dispositivo en el puerto USB, procederemos a encender  la computadora.

 

 

 

 

BootApenas le demos encender vamos a presionar la tecla F11 que está en la parte superior derecha del teclado.

 

 

 

 

 

 

Eso hará que nos aparezca un menú de selección de dispositivos para bootear.

Boot USB Boot DVD

 

 

 

 

 

 

Si vamos a instalar con un DVD desde una lectora externa o utilizando los cables convertidores, saldrá la opción de la imagen de la izquierda, si es con un pendrive saldrá como la imagen de la derecha, en cualquiera de los casos tendremos que seleccionar la opción indicada y pulsar la tecla enter.

Si estamos instalando con cd nos saldrá una opción en que nos pedirá que presionemos una tecla, cualquier tecla no es ninguna en específica, si estamos instalando por pendrive esta opción no saldrá.

Teclear

 

 

En este punto lo dificil esta hecho, ahora solo basta con seguir con los pasos necesarios para la correcta instalación del Windows, si quieres saber cómo instalar Windows debes hacer clic en los enlaces de abajo dependiendo la versión que deseas instalar.

  • Instalacion de Windows Xp
  • Intalacion de Wndows7
  • Instalacion de Windows8