Descarga musica o vídeos de Internet YouTube, Utilizando aTube Catcher, LIBRE DE VIRUS, metodo Garantizado (Parte II)

Luego de haber instalado el programa aTube Catcher el cual explicamos pasos a paso en la Parte I de este Blog, ahora les indicara los pasos que deben realizar para descargar sus músicas y videos.

Abrimos el programaUbicamos el icono del acceso directo de aTube Catcher en el escritorio y lo ejecutamos.

 

 

 

 

 

 

 

ActualizacionCuando la aplicación abre nos ofrece una actualización, a la cual le decimos que no.

 

 

 

 

 

 

cerrar_ventanaCerramos la ventana que nos ofrece las tareas de la aplicación, haciendo clic en botón cerrar el cual está identificado con el círculo rojo en la imagen.

 

 

 

 

 

pestana_downloaderHacemos clic en la pestaña Downloader.

 

 

 

 

 

 

 

hasta el paso anterior ya estamos listos para empezar a descargar nuestra musica o video, ahora solamente deberemos entra a www.youtube.com y buscar el video de la canción que deseamos descargar.

Seleccionar_url

Una vez que ubicamos la música que deseamos descargar debemos copiar la URL de YOUTUBE, para ello deberán sombrear el texto que se resalta en el rectángulo rojo de la imagen, pulsar clic derecho en el ratón y seleccionar la opción copiar, o usar el método rápido con la combinación de teclas Ctrl+C.

 

 

 

 

 

 

pegar_urlLuego de copiar la url en el portapapeles, volvemos al programa y hacemos clic al texto pegar, el cual esta resaltado en el ovalo rojo de la imagen, esto permitirá que se rellene el cuadro de texto URL de Video con la dirección del video que deseamos descargar.

 

 

 

 

 

seleccionar_formato

Ahora lo que debemos hacer es seleccionar el formato de salida, es decir si queremos que se baje como música o video.

Si queremos solo música deberemos seleccionar el formato MP3.

Si queremos el video deberemos seleccionar MP4.

Si el video que queremos es para un reproductor DVD de vehículo se recomienda el formato DVD NTSC  standar.

Luego de seleccionar el formato de salida, hacemos clic en el botón Descargar, el cual esta resaltado con el ovalo rojo en la imagen.

 

 

 

formatos_disponibles

Luego nos saldrá una lista con todos los formatos disponibles para seleccionar, de lo que seleccionemos en esta lista dependerá la calidad de la música o el video que descarguemos, el primero en la lista será la mejor calidad. Pero que descarguemos el video FULL-HD no quiere decir que nuestro computador lo reproducirá sin ningún problema, en algunos equipos que no tienen suficientes recursos el video se paga, es por esta razón les recomponiendo seleccionar un formato modesto 1280x720 estaría bien para reproducirlos en una computadora. Si el video queremos reproducirlo en un DVD de vehículo les recomiendo el formato 640x360, siempre es bueno seleccionar el tipo video/mp4 en cualquier de los casos.

 

descarga_completaPor último debemos esperar a que el status de la descarga sea Completed tal como se identifica en el rectángulo amarillo, para abrir la carpeta en donde se descargaron nuestra música o videos pulsamos el botón Abrir carpeta el cual se resalta con el ovalo rojo.

 

 

 

 

 

Visualizamos los archivos en la carpeta y lo mandamos a reproducir.

archivo_carpeta

 

 

Listo ya podemos disfrutar de la música o de los videos que estén el YOUTUBE, en el momento que deseemos sin la necesidad de usar el internet.

reproductor