Instalar Windows desde un pendrive USB

Saludos, con los pasos que acá se describen podrán instalas el sistema operativo Windows en cualquiera de sus versiones XP, VISTA, 7, 8 o 10, bien manos a la obra, primero lo que necesitaremos.

1 memoria USB de 1Gb como mínimo para Windows XP, de 4Gb para Windows7 y de 16Gb para Windows 8 o 10, en realidad en tamaño de la memoria depende de los archivos de instalación del windows.

2 un CD de instalación de Windows. Si no lo tienes puedes descargarlo haciendo clic aquí.

3 Leer primeramente el tutorial y después ejecutar los pasos, prestando mucha atención a los comandos que acá se indican.

Con todo esto listo lo primero que vamos a realizar el conectar nuestra memoria USB al computador, debes tener en cuenta que todos los archivos que estén en ella se borraran.

Identificamos la letra con que se monta nuestra USB en el computador, en mi caso es la letra E:

MI PC

 

 

 

 

 

 

 

Luego abrimos símbolos del sistema, haciendo clic en Inicio, Todos los programas, Accesorio, símbolo del sistema y hacemos clic derecho sobre él y pulsamos en ejecutar como administrador, esto para tener todos los privilegios del programa y no se presenten errores más adelante.

SIMBOLO DEL SISTEMASIMBOLO DEL SISTEMASIMBOLO DEL SISTEMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que tengamos nuestra ventana de simbolos del sistema abierta, vamos a empezar a ingresar nuestros comandos, primero

COMANDO1

diskpart

y pulsamos la tecla entre

Esperamos un momento a que se ejecute el comando y debe quedar asi

COMANDO2

Ahora el segundo comando

list disk

y pulsamos la tecla entre

COMANDO3

este comando hace que se nos muestre una lista de todas las unidades de discos bien sea fijas o extraíbles, ahora en esa lista de unidades debemos identificar cual es nuestro pendrive, para ello tomaremos de referencia el tamaño de nuestro pendrive que al ser de 4Gb equivale a 4000MB aproximadamente, por lo cual el valor mas cercano de la lista es el Disco 2 con 3827MB.

COMANDO4

 

 

 

 

 

Vamos con el siguiente comando

select disk X

donde “X” será reemplazo con el valor del numero de nuestro disco en este caso será

select disk 2

COMANDO5

se nos informara la selección del disco indicado

COMANDO6

 

 

 

 

ahora debemos ejecutar todos estos comandos, recuerden que deben escribir cada comando y pulsar la tecla enter, esperar el mensaje de confirmación y seguir con los demás.

clean

COMANDO7

 

 

 

 

create partition primary

COMANDO8
 

 

 

 

select partition 1

COMANDO9

 

 

 

 

active

COMANDO10
 

 

 

 

format fs=ntfs quick

COMANDO11
 

 

 

 

 

assign

COMANDO12
 

 

 

 

exit

COMANDO13

 

 

 

 

Bien, con la ejecución de todos estos comandos ya tenemos nuestra memoria lista para copiar nuestros archivos de Windows, lo que resta es copiar todos los archivos del CD y pegarlos en el pendrive, esto sin crear ninguna carpeta en el pendrive copias todos los archivos del CD y los pegar directamente en el pendrive, ya con esto podrás hacer instalación del Windows cuando no dispongas de CD.