Rootear Tableta Canaima TR10RS1, para poder instalar aplicaciones Google Play Store. Fácil y Rápido (Parte I)

Tablet_canaimaSaludos, en esta oportunidad quiero enseñarles como hacer root a sus tableta canaimas TR10RS1, pero primeramente aclaremos el porqué debemos Rootear nuestra tableta. Muchas veces intentamos instalar aplicaciones directamente desde la tienda Canaima que es una aplicación que funciona muy similar a Google Play Store, pero sucede que en algunos casos las aplicaciones no pueden instarse, esto se debe a que tu tableta no esta rooteada y por ende le faltan los archivos y permisos necesarios para que la aplicación se instale y ejecute correctamente.

Bien manos a la obra, que necesitaremos.

  1. La tableta con más del 50% de carga disponible.
  2. El cable USB.
  3. Computadora con Windows 7 o superior.

Primeramente debemos descargar los programas que necesitaremos, descarga los drivers necesarios para hacer la comunicación entre la tableta y el computador, descárgalos haciendo clic aquí.

Icono_ArchivoUna vez que el archivo este descargado, lo ubicamos y descomprimimos.

 

Descomprimir_ArchivoPara descomprimir el archivo, deberás hacer clic derecho en el archivo descargado y hacer clic en la opción Extraer en Drivers_tablet_canaima.

 

 

 

CarpetaEso generara una carpeta con el mismo nombre del archivo descargado.

 

Contenido_CarpetaLuego de descomprimir el archivo ingresamos a la carpeta que se genera en la cual veremos dos archivos, uno de nombre "adb" y el otro "Intel".

Contenido_Carpeta_Intel Ingresamos a la carpeta "Intel" y hacemos clic derecho sobre el archivo "IntelAndroid_windows7.exe" si estamos instalando los drivers en un computador con sistema operativo Windows 7, en caso que el sistema operativo sea Windows 8 o 10 usaremos el archivo "IntelAndroidDrvSetup1.10.0 DRIVERS WIN..."y seguidamente elegimos la opción "Ejecutar como Administrador".

Pulsamos los botones "Next", Iuego "I Agree",  nuevamente "Next" , "Install".

Intel2 Intel3

Intel4 Intel5

 

Pulsamos el botón aceptar y por ultimo el botón finish.

Intel6 Intel7

 

 

 

 

Archivo_InstaladorAhora ingresamos a la carpeta "adb" y hacemos clic derecho sobre el archivo "adb.exe" y seguidamente elegimos la opción "Ejecutar como Administrador".

adb1

Apenas ejecutemos el archivo "adb" nos saldrá una pantalla de fondo azul con letras blancas con una pregunta, Do you want to install ADB and Fastboot? <Y/N>. Allí en esa pantalla deberemos escribir la letra "y", para confirmar la pregunta y pulsar la techa Enter.

adb2 En la pantalla siguiente tambien confirmaremos escribiendo la letra "y" y pulsando la tecla Enter y se iniciara el proceso de instalacion

 

 

 

adb3 Y por tercera vez  escribe la letra "y" y pulsa la tecla Enter para finalizar la instalación y salir de esta ventana.

 

 

 

 

adb4 Luego saldra una ventana como la de la imagen en la cual pulsaremos el botón siguiente.

 

 

 

 

 

adb5 Y luego pulsamos el botón Finalizar, para llegar al final del proceso de instalación de la interfaz de comunicación entre los equipos.

 

 

 

 

configuracionLuego de instalar el programa, ahora debemos activar el modo Depuración USB en nuestra tableta, para ello deberemos ingresar en el menú y pulsar el icono Configuración.

 

 

acerca_deLluego baja la lista del menú hasta llegar a la opción Acerca de Tablet.

 

 

 

 

 

 

compitationAhora en la opciones de la derecha presionas Número de Compilación 9 veces o más si es necesario hasta que la opción te diga ¡ya eres programador!

 

 

 

 

Luego que seamos programadores debemos pulsar sobre opción llamada { } Opciones del programador, la cual estará justamente arriba de la opción Acerca del tableta.

opciones_programador

 

 

 

 

 

 

 

usbAhora pulsaremos sobre la opción Depuración por USB. nos saldrá un mensaje pidiendo confirmación para activar el modo depuración, en el cual pulsamos aceptar, se sincronizara la tableta con la computadora y podremos ingresar a la memoria interna de la tableta.

listointerno

 

 

 

 

Ahora

 

deberemos descargar dos nuevos archivos que necesitaremos, para descargarlos haga clic aqui

Luego de descargar el archivo lo descomprimimos y copiamos los dos archivos  comprimidos "SU-V2.2.6.zip" y " UPDATE-SuperSU-V2.46.zip " y los pegamos en la memoria interna.

comprimidos

memoria_interna

 

 

 

 

 

Luego de copiar los archivos debemos apagar la tableta y desconectar del cable usb.

Una vez que la tableta este apagada la debemos colocar en modo FastBoot, para ello debes presionar al mismo tiempo el Botón de bajar volumen y el botón de encendido y mantenerlos presionados hasta que veas en la pantalla de la tableta algo como la imagen de abajo.

Fast_Boot

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora para desplazarte por las opciones deberás presionar las teclas de subir o bajar volumen y la tecla de encendido será el OK para seleccionar la opción deseada.

Paso siguiente conectaremos la tableta al cable USB, y descarga otro archivo que necesitaremos haciendo clic aquí para usuario con Windows 7    clic aquí para usuarios con windows 8 o 10.

Ubicamos el archivo descargado, lo descomprimen, ingresan a la carpeta y ubican el archivo "launcher", lo ejecutamos como administrador y veras una pantalla como la siguiente

Bat_Admin

 

 

 

 

 

Procedimiento para Usuarios con Windows 7

Bat1

 

 

 

 

 

 

 

Ahora deberemos escribir ACCEPT en mayúscula y pulsamos Enter

Bat1

 

 

 

 

Luego saldrán 5 opciones, escribimos el numero 5 y pulsamos Enter

Bat4

 

 

 

 

 

Por último nos saldrán una pantalla con varias opciones en la cual escribiremos T4 en mayúscula y pulsaremos Enter, en este punto empezaran a moverse unas letras tanto en la tableta como en el pc.

Bat6

 

 

 

 

 

 

 

 

Procedimiento para Usuarios con Windows 8 o 10

Bat1Escribimos ACEPTAR en mayusculas y pulsamos enter.

Bat6

 

 

 

 

 

 

Escribimos el número 1 y pulsamos enter

 

 

 

 

 

 

 

En este punto empezaran a moverse unas letras tanto en la tableta como en el pc.

Bat7

 

 

 

 

 

 

 

Luego de haber terminado el proceso el programa de la computadora quedara con letras rojas, para cerrarlo basta con pulsar cualquier tecla.

Bat8

 

 

 

 

 

 

Y la pantalla de la tableta quedara de la siguiente manera

Root

 

Ahora deberás moverte a la opción install zip, recuerda que debes usar las teclas de subir o bajar volumen y presionar el botón de encendido para confirmar la selección

Luego selecciona chose zip from sdcard

Luego 0/

Y luego bajasta hasta el archivo SU-V2.2.6.zip y lo seleccionas

Luego bajas hasta la opcion – Yes – Install SU-V2.2.6.zip

Se empesaran a mover unas letras y te daras cuenta que el proceso termino cuando al final diga Install from sdcarg complete.

Luego selecciona chose zip from sdcard nuevamente

Luego 0/

Y luego bajasta hasta el archivo UPDATE-SuperSU-V2.46.zip y lo seleccionas

Luego bajas hasta la opcion – Yes – Install UPDATE-SuperSU-V2.46.zip

Se empesaran a mover unas letras y te daras cuenta que el proceso termino cuando al final diga Install from sdcarg complete.

Luego le das a +++++Go Back+++++

Luego reboot system now

Y por ultimo pulsan en la primera opcion No.

Ya con esto tendremos lista nuestra tableta rooteada nos daremos cuenta una vez que nuestro equipo se reinicie, que al ingresar al menú de aplicaciones, tendremos una icono nuevo llamado SuperSU, como el de la imagen de abajo.

SuperSU

Ahora veremos cómo configurar esta aplicación para poder instalar los programas desde Google Play Store, clic aquí para ir a la segunda parte